Seleccionar página

Un caso de negligencia médica en ictus

Hemos encontrado un artículo de asemprevencion, de hace bastante tiempo pero que recoge un caso de hace años pero muy representativo de los casos de negligencia médica en errores de diagnóstico en Ictus Cerebral.

Se trata de la sentencia que ganó Aguirre Abogados y que en su día supuso la cuantía indemnizatoria más alta que se había obtenido en un caso de Ictus.

Síntomas

Los hechos no pueden ser más lamentables, un paciente joven que acudió con pérdida de fuerza en el brazo e imposibilitado para hablar al centro de salud y que fue diagnosticado de accidente isquémico transitorio AIT (en inglés TIA).

Pese al correcto diagnóstico y debido a que los síntomas desaparecieron sin dejar secuela se otorgó un alta médica al paciente, sin medicación. Lo que supuso que el ictus se repitiera.

Esta sentencia se recogió también en el periódico El País así como en otros medios de comunicación debido a que se alcanzó el millón de euros de indemnización

Indemnización

Tanto la cuantía de la indemnización como la difusión de esta sentencia hizo que los servicios públicos tomasen más medidas para evitar que estos episodios se volviesen a producir, al menos en los siguientes meses tras la sentencia.

Lamentablemente siguen existiendo casos de negligencias médicas en el diagnóstico del ictus cerebral, por eso debemos siempre denunciar para que las administraciones públicas pongan medios para evitar que estas situaciones se repitan.

Si quieres saber todo sobre cómo denunciar por una negligencia médica te recomendamos leer este completo artículo: guía para denunciar una negligencia médica 

Si conoces algún caso de ictus que acudió en los días previos al médico y se le otorgó un alta médica sin tratamiento ponlo en conocimiento de los ABOGADOS especialistas en daños cerebrales, para analizar si puede haber un caso de negligencia.

Sé parte del cambio! comparte en redes: