Seleccionar página

El código Ictus es un protocolo extrahospitalario para traslado del paciente con ictus directamente a la unidad de ictus del hospital. El tratamiento trombolítico, que elimina el trombo que impide el riego sanguíneo se puede aplicar dentro de las primeras horas desde el inicio de los síntomas, pero cuanto antes se instaure tendrá más eficacia.

Este es el motivo por el que se destina tanto esfuerzo para que el paciente llegue cuanto antes al Hospital. En Valladolid se han realizado simulacros para comprobar el funcionamiento de este sistema alcanzando tiempos muy valiosos. llegando hasta los ocho minutos de tiempo desde la llamada telefónica hasta la aplicación del medicamento, todo un logro si luego funciona correctamente en casos reales. Puede acceder a la información en el artículo de EL NORTE DE CASTILLA.

Sería deseable una campaña de concienciación también en centros de salud y urgencias para que quede claro a todo el personal médico que este Código Ictus se tiene que poner en marcha con la mera sospecha de ictus, y que sólo el neurólogo es quien puede descartar su presencia. 

Si consideras que has sufrido una negligencia médica, te recomendamos que leas la GUÍA para denunciar una negligencia médica paso a paso. 

Y también nuestro artículo sobre cómo elegir abogado especialista en negligencias

 

Sé parte del cambio! comparte en redes: