Seleccionar página

Condenan por negligencia médica al pago de 640.000 € por confundir un Ictus Cerebral con un dolor de cuello en el Hospital Quirón de Sevilla.

Una sentencia condena a la aseguradora del Hospital Quirón de Sevilla, al pago de 640.000 euros por dejar a una paciente con un 85% de minusvalía por una negligencia médica.

Síntomas

Se trata, una vez más de un error diagnóstico de un Ictus por desconocimiento de los síntomas, que impidieron a la paciente beneficiarse de una medicación que habría evitado las secuelas que padece

La paciente acudió a Quirón presentando parestesia (pérdida de sensibilidad) en el brazo izquierdo uno de los síntomas más claros del Ictus, pero no fue remitida al neurólogo.

Error de diagnóstico

La paciente permaneció en el hospital toda la noche sin atención de ningún médico y fue dada de alta sin ninguna medicación.

Pasadas tres semanas el ictus se repitió debido a la falta de medicación, dejando una minusvalía del 85% y una situación de gran invalidez pro la que necesita ayuda de tercera persona para todas las actividades de la vida diaria.

Condena

El Juez ha establecido que la paciente debe ser indemnizada por los daños causados en el Hospital Quirón de Sevilla con una cuantía de 640.000 euros.

Se trata de otro caso más defendido por Aguirre Abogados, despacho especialista en daños cerebrales, que lamentablemente muestra que todavía queda mucha labor por realizar en médicos de urgencia.

Qué hacer en caso de negligencia

Desde Ictus Cerebral insistimos en que es necesario que estos casos se denuncien ya que es la única forma para conseguir que los hospitales pequeños presten atención a esta enfermedad tan grave.

E instamos a las autoridades sanitarias a que hagan más campañas de divulgación de los síntomas dentro de los servicios sanitarios, tanto públicos como privados.

Sé parte del cambio! comparte en redes: