Seleccionar página

Condenan a 1 año de prisión a un MIR por un error de diagnóstico en Ictus.

Una sentencia condena a una estudiante de medicina en prácticas (MIR) del Hospital de León al confundir los síntomas de ictus con una artrosis, la paciente que sufrió dos Accidentes isquémicos transitorios (ictus temporales sin secuelas) presentó pérdida de fuerza en el hemicuerpo izquierdo imposibilitando su deambulación, un síntoma claro de ictus.

Pese a que el médico que le atendió en su domicilio remitió a la paciente al hospital con un informe donde se alertaba de la sospecha de Ictus, cuando llegó al hospital no se tuvieron en cuenta esta sospecha ni los síntomas que indicaban esta patología.

Días más tarde la paciente falleció como consecuencia de un ictus masivo. Este error diagnóstico ha sido considerado como homicidio por imprudencia, si bien se trata de una primera sentencia que puede ser recurrida. La familia fue indemnizada con 200.000 euros por la muerte de su madre.

Ya advertimos anteriormente cuales son los fallos más habituales en Ictus cerebral y que desgraciadamente se producen muy a menudo. Una vez más este tipo de sentencias impedirán que vuelva a pasar, gracias a la valentía de una familia que tomo la iniciativa de denunciar en su momento.

Si conoce algún caso de error diagnóstico en Ictus no dude en consultarlo a un abogado especialista, por el paciente y por los casos que están por producirse

Para más información sobre el caso ocurrido EL COMERCIO, y en EL IDEAL

Sé parte del cambio! comparte en redes: