Seleccionar página

A lo largo de los siguientes días vamos a escribir unos artículos relacionados con la trombectomía, ya que es objeto de muchas preguntas

 Preparación y firma del consentimiento.

La preparación para una trombectomía quirúrgica es una parte fundamental del proceso. Antes del procedimiento, se te pedirá que firmes formularios de consentimiento tanto para la cirugía como para la anestesia. Estos formularios, posteriores a una explicación comprensible de la intervención, garantizan que comprendas completamente los riesgos y beneficios del procedimiento. Si no te han informado con anterioridad exige que lo hagan y que hayas tenido la oportunidad de hacer todas tus preguntas.

Antes de la trombectomía
Antes de la cirugía, es crucial informar a tu equipo médico acerca de todos los medicamentos que estás tomando, incluyendo medicamentos de venta libre, vitaminas y suplementos herbales. Es posible que debas suspender ciertos medicamentos, como los anticoagulantes, antes de la cirugía. Si eres fumador, se te recomendará dejar de fumar, ya que el tabaquismo puede ralentizar la recuperación.

Además, se pueden realizar pruebas y análisis antes del procedimiento, como ecografías para evaluar el flujo sanguíneo en la extremidad afectada, venogramas o arteriografías para obtener imágenes de los vasos sanguíneos, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas para obtener información adicional y análisis de sangre para evaluar tu salud en general.

La preparación adecuada es esencial para garantizar el éxito de la cirugía y una recuperación sin problemas.

Sé parte del cambio! comparte en redes: