Seleccionar página

Dispositivo portátil detecta ictus severos en segundos con una precisión del 92 por ciento.

Un nuevo dispositivo usado como un visor puede detectar oclusión emergente de grandes vasos en pacientes con sospecha de accidente cerebrovascular con 92 por ciento de precisión, informan investigadores clínicos de la Universidad Médica de Carolina del Sur, Mount Sinai, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee, en un artículo publicado en línea el 6 de marzo de 2018, en el Journal of Neurointerventional Surgery. Los pacientes con oclusiones de grandes vasos pueden ser enviados a un Centro Integral de Ataque Cerebral con capacidades endovasculares. En contraste, un examen físico estándar logró una precisión de solo 40 a 89 por ciento en la identificación de pacientes con oclusión de grandes vasos que podrían beneficiarse de la terapia endovascular.

El dispositivo de espectroscopía de cambio de la fase volumétrica (VIPS) (Cerebrotech VisorTM, Cerebrotech Medical Systems, Pleasanton, CA) funciona mediante el envío de ondas de radio de baja energía a través del cerebro que cambian de frecuencia al pasar a través de los fluidos. Tales ondas se reflejan a través del cerebro y después son detectadas por el dispositivo. Cuando un paciente sufre un ictus cerebral grave, los fluidos del cerebro cambian, produciendo una asimetría en las ondas de radio detectadas por el dispositivo VIPS. Cuanto mayor es la asimetría, más grave es el ictus.

La terapia endovascular dentro de las 24 horas es el tratamiento estándar para la oclusión de grandes vasos emergentes, pero la probabilidad de lograr un buen resultado disminuye aproximadamente un 20 por ciento por cada hora que pasa antes del tratamiento.

puede acceder a estar información (en inglés) PINCHANDO AQUÍ

Sé parte del cambio! comparte en redes: